5 de January de 2010 00:00

Los exámenes del tercer trimestre inician en la Costa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Apenas faltan tres hojas para terminar el libro de Lenguaje. En el salón de sexto de básica de la escuela Luis Bonilla Castillo, los estudiantes están listos para hacer un repaso final, dar los exámenes de tercer trimestre y salir de vacaciones.

“Solo nos falta resolver los cuestionarios. Ya casi hemos terminado todos los libros”, cuenta Dayana Soriano, de 9 años.

En  la clase, el ambiente navideño aún está presente. El árbol y   las guirnaldas alrededor de la pizarra  hacen recordar a los chicos el último feriado que tuvieron.  Fueron casi dos semanas libres en las que algunos  chicos se dieron  un tiempo para  hacer  un repaso y completar sus tareas.

Desde ayer, la maestra Amor Lalama inició una retroalimentación con sus alumnos. “Estamos revisando los temas de examen y también aprovechamos para reforzar algunas falencias de aprendizaje en ciertas áreas”.

Pero en la clase resaltaban algunas bancas vacías. En la nómina  de  42 estudiantes, 11 tuvieron falta.  “Por el feriado algunos viajan y  se les dificulta el regreso, pero desde mañana (hoy) se normalizará la asistencia”, cuenta el director Héctor Franco.

En esta escuela, ubicada en el sector de San Eduardo de Guayaquil, los exámenes arrancarán el 15 de enero. En el salón de séptimo de básica, la maestra Guadalupe Oyague aprovechó el retorno a clases para revisar los documentos de pase al colegio de sus 35 alumnos.

Según la  zonificación   que   aplica la Dirección de Educación de Guayas, Anderson Lombeida y sus compañeros irán al colegio Juan Montalvo. “Tenemos que dar ocho exámenes, pero ya estamos repasando”, cuenta.

En  otros planteles, como el Patria Ecuatoriana (la 40 y Portete), los  exámenes se adelantaron. La mañana de ayer, los maestros hicieron una   junta de curso.

En el exterior, varios padres esperaban la publicación de las notas del tercer trimestre. “La otra semana son  los supletorios, queremos saber si los chicos no se han quedado en alguna materia”, cuenta Martha Rosales.
 
Banca por banca,    Mónica Quimí chequea la tarea de los chicos de  quinto de básica de  la escuela fiscal Carmen Sucre, en el Suburbio.  Para las vacaciones, la docente  envió  varios cuestionarios con los temas de evaluación. “Hacemos un resumen por clase de todo lo que vimos   en el año”, dice  el director Víctor Soria.

Los 589 alumnos de la escuela fiscal  Thomás Jefferson (O’ Connors y la 29)  también están listos para el repaso. Ahí  el horario de clases  es un poco irregular, ya que los maestros aprovechan  el tiempo   para afianzar los conocimientos, según la fecha de cada  examen,  y alistar los documentos de pase de año.  Todo antes del 28 de enero, cuando concluirá el ciclo  escolar 2009-2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)