26 de abril de 2018 11:31

Ser Bachiller de Sierra y Amazonía se tomará del 26 de junio al 1 de julio

Del 27 de abril al 21 de mayo, los adolescentes de tercero de bachillerato de Sierra y Amazonía deberán inscribirse para esta prueba que hace las veces de examen de grado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Del 27 de abril al 21 de mayo, los adolescentes de tercero de bachillerato de Sierra y Amazonía deberán inscribirse para esta prueba que hace las veces de examen de grado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante seis días, del 26 de junio al 1 de julio, se aplicará la prueba Ser Bachiller, para estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Sierra- Amazonía y para graduados de años anteriores.

La mañana se este jueves 25 de abril del 2018, autoridades educativas anunciaron que se calcula que 128 000 colegiales rendirán el examen. Y unos 90 mil graduados de años anteriores.

Del 27 de abril al 21 de mayo, los adolescentes de tercero de bachillerato de Sierra y Amazonía deberán inscribirse para esta prueba que hace las veces de examen de grado. Además la nota permite postular por cupos a la educación superior pública.

Todos los jóvenes que den el examen necesitan ingresar a www.serbachiller.ec para crear una cuenta y registrarse. Accederán así a un usuario y contraseña, tendrán que completar la información solicitada. Se trata de información personal, referencia de contacto, contestar si tienen discapacidad, entre otros temas.

Además, para completar el proceso de inscripción deben llenar la encuesta de Factores Asociados al Aprendizaje, a cargo también del Instituto Nacional de Evaluación.


Josette Arévalo, titular de Ineval, recordó que hay 300 juegos de exámenes. Y además que las preguntas se colocan de forma aleatoria. Así que las posibilidades de que los aplicantes copian se reducen. También indicó que a quien se le encuentra copiando o intentando hacer una captura de pantalla para llevarse el examen se le coloca la nota de cero.

Arévalo también indicó que las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables darán la prueba el 26 de junio. Los chicos de tercer año de bachillerato del 27 al 29 de junio. Y los graduados de otros años del 30 de junio al 1 de julio.

Adrián Bonilla, de Senescyt, adelantó que las universidades e institutos pongan a disposición de los jóvenes unos cien mil cupos. Recordó que en relación a la oferta de años anteriores, con el nuevo Gobierno la oferta subió en el 42%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (9)