22 de December de 2009 00:00

El examen será con los dos informes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política
 
Los informes  de la Contraloría General del Estado (2003-2005) y de la Comisión de Auditoría de Frecuencias (1995-2008) serán utilizados  por la Asamblea Nacional  para tratar el sexto punto del acuerdo político sobre la Ley de Comunicación. Este  sugiere la repartición del espectro radioeléctrico y la reversión de frecuencias de radio y TV.

El titular de dicha Comisión, Guillermo Navarro, entregó ayer el informe digitalizado a Fernando Cordero, presidente de la Asamblea  Nacional. El objetivo es compilar información   sobre las concesiones  de  frecuencias  antes de aprobar el texto definitivo de la Ley de Comunicación. 

Por pedido de  Cordero, el informe de la Contraloría será actualizado hasta diciembre de este año. La causa: el reporte es vinculante y obligatorio.

El reporte de la Comisión de Auditoría no cambiará, pues contiene información hasta el 18 de mayo de este año.

Por su parte, el contralor Carlos Pólit indicó que se va a realizar un examen especial de datos. “El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), después de las recomendaciones e investigaciones de nuestro reporte, tiene un archivo rápido y ordenado de información. Con esto quiero decir que la actualización  duraría de tres a cuatro meses”. Los  dos documentos  también  serán estudiados por la Comisión de Fiscalización de la Legislatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)