15 de julio de 2016 17:48

Examen especial de Contraloría a los sueldos de los funcionarios del IAEN

Los procesos de selección, contratación, ejecución y pago de remuneraciones del IAEN serán examinados por la Contraloría. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los procesos de selección, contratación, ejecución y pago de remuneraciones del IAEN serán examinados por la Contraloría. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 37
Diego Bravo
(I)

Un examen especial para analizar los sueldos cobrados, desde enero hasta junio del 2016, de las autoridades, profesores y personal administrativo del Instituto Nacional de Altos Estudios Nacionales (IAEN) dispuso la Contraloría General del Estado (CGE).

Así lo indica el contralor Carlos Pólit en el memorando 1120 de la CGE, del pasado 14 de julio. Luego que la Dirección de Planificación y Evaluación Institucional de la Contraloría analizó el tema, él pidió que se emita una orden de trabajo para efectuar un examen especial en el IAEN a “ los procesos de selección, contratación, ejecución y pago de remuneraciones, salarios, honorarios y otros beneficios del personal directivo, docente y administrativo vinculados mediante contratos y nombramientos, por el período comprendido entre el 1 de enero y el 20 de junio del 2016, con cargo a imprevistos del Plan Anual de Control vigente”.

Esto se dio a conocer luego de las acusaciones hechas en redes sociales contra la argentina Analia Minteguiaga, rectora encargada del IAEN y esposa de René Ramírez, titular de Senescyt.

Esto porque supuestamente recibe dos remuneraciones: una como profesora y otra como rectora encargada.

La Institución negó esas aseveraciones con un comunicado en el que aclaraba que ningún funcionario, sea autoridad, docente o administrativo ha recibido o recibe doble salario.

El 12 de julio Analía Minteguiaga le solicitó al contralor General del Estado, a través de un oficio, que se haga un examen especial a las cuentas del IAEN para que se analicen las remuneraciones efectivamente canceladas a las autoridades, profesores y personal administrativo, desde enero hasta julio de este 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)