3 de junio de 2015 13:30

Exalcalde de Patate fue declarado culpable de homicidio inintencional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 25
Redacción Seguridad

Los tres hermanos Mecías Ojeda fallecieron aplastados por un muro, cuya construcción fue contratada por el Municipio. Esa es la razón por la que el exalcalde de Patate, Medardo Ch., recibió sentencia condenatoria por el delito de homicidio inintencional.

Durante la audiencia de juicio, la noche del martes 2 de junio, la Fiscalía presentó como una de sus pruebas principales las pericias técnicas que se hicieron en la construcción del muro.

El fiscal del caso, José Guevara, explicó que se evidenció que no se utilizó el material suficiente para reforzar el cerramiento y por eso se cayó. En este hecho, ocurrido el 29 de agosto del 2012, murieron las tres personas.

Con base a esa sustentación, el Tribunal de la Corte Provincial de Tungurahua, presidido por el juez Ricardo Araujo, emitió sentencia condenatoria en contra de tres ciudadanos. Los otros dos sentenciados son Nelson V. y Hugo M., técnicos contratistas de la obra. Además, absolvió a un cuarto procesado: el albañil de la construcción.

Este muro estaba ubicado a un costado del estadio de fútbol de la comunidad Leitillo, cantón Patate, en la provincia de Tungurahua. Se desplomó, durante un aguacero de ese día, y cayó sobre la vivienda donde habitaban los hermanos Mecías Ojeda.

En un comunicado, la Fiscalía dice que los jueces de la Corte Provincial de Tungurahua darán a conocer la sentencia por escrito en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)