5 de octubre de 2014 18:33

Exalcalde de Lima elegido nuevamente según resultados boca de urna

El candidato Luis Castañeda Lossio, ofrece una rueda de prensa luego de conocer los resultados a pie de urna en Lima. Foto: EFE

El candidato Luis Castañeda Lossio, ofrece una rueda de prensa luego de conocer los resultados a pie de urna en Lima. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Lima

El exalcalde de Lima Luis Castañeda fue elegido para ocupar nuevamente el cargo, según encuestas privadas a boca de urna divulgadas hoy (5 de octubre de 2014) después de que cerraran los locales de votación.

La encuestadora Ipsos Apoyo reporta que el conservador Castañeda cuenta con un 48,5 %, seguido del centroderechista Enrique Cornejo, con 15,5 %, y la actual alcaldesa izquierdista, Susana Villarán, con un 12,3 %.

La encuestadora Datum Internacional le otorga a Castañeda un 47,2 %, a Cornejo un 19,4 % y a Villarán un 11,9 %. Los portavoces de las empresas advirtieron que las encuestas a boca de urna están sujetas a un margen de error más alto, aunque la diferencia es lo suficientemente amplia como para esbozar lo que serán los resultados definitivos.

Ambas firmas otorgan a los otros diez candidatos al sillón municipal cifras muy inferiores. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará los primeros resultados oficiales a las 22:00 hora local (03:00 GMT).

Millones de peruanos acudieron hoy a las urnas para elegir a 25 presidentes regionales, 196 alcaldes provinciales y 1 864 alcaldes distritales.

Castañeda, alcalde entre 2002 y 2010, fue líder holgado en los sondeos durante todo el proceso, pese a varias sospechas de corrupción que lo rodean.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)