11 de noviembre de 2014 13:36

Ex trabajadores del Hospital del IESS protestan en Quito

En los exteriores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social una manifestación pide el pago de la jubilación patronal. Foto: EL COMERCIO

En los exteriores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social una manifestación pide el pago de la jubilación patronal. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4

Hoy, martes 11 de noviembre, desde las 09:00 un grupo de personas se concentró en las afueras del edificio Zarzuela, donde quedan las oficinas administrativas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Este se encuentra ubicado en la 9 de Octubre, entre la Jorge Washigton y la 18 de Septiembre.

Las personas que se encuentran en la calle están con pitos y bocinas; piden que se les pague su jubilación patronal que está atrasada desde octubre.

Ellos son ex trabajadores del Hospital Carlos Andrade Marín, entre quienes se incluyen médicos, que con carteles reclaman su pensión.

Según Luis Pérez Porteros, ex médico oftalmólogo, el pago de la jubilación patronal fue suspendido arbitrariamente. "Nadie nos ha dicho nada", explicó el galeno.

Pérez señaló que ninguna autoridad se ha hecho presente.

Entre las personas manifestantes hay quienes han recibido esta pensión desde el 2009 y cuentan que antes no tuvieron ningún inconveniente.

Al menos hasta las 13:10, la calle 9 de Octubre, desde la Patria hasta la Jorge Washington, permaneció cerrada. Se pide que tome vías alternas.

Las puertas de la institución se mantuvieron cerradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)