22 de December de 2009 00:00

Ex ministro Raúl Carrión fue liberado

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El ex ministro del Deporte, Raúl Carrión, dejó el presidio que cumplía desde el 18 de mayo. Cerca de las 16:00 de hoy salió del centro de rehabilitación de mínima seguridad (Cárcel 4), de la av. De la Prensa, en Quito.

La excarcelación se produjo luego de que el juez Hernán Ulloa, presidente de la Primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, anunciara que ha fenecido el plazo previsto para la prisión preventiva del ex Ministro, procesado por presunto peculado.

La Constitución dice que en los delitos sancionados con prisión el encarcelamiento preventivo no puede exceder de seis meses, y en los delitos penados con reclusión de un año, sin que se dicte la sentencia. En esta causa Carrión es investigado por posibles irregularidades en contratos para los complejos deportivos de Carpuela, en Imbabura. La Fiscalía solicitó a la Corte que se fije fecha y hora para la audiencia preparatoria de juicio, pero el trámite aún no se efectúa.

El ex funcionario del Gobierno de Rafael Correa, de quien se ha declarado amigo, afronta otros dos procesos por presunto peculado. El lunes 21 de diciembre, en la Primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia se realizará, a las 15:30, la audiencia preliminar en el caso de las presuntas irregularidades en la contratación de obras en el Estadio Tito Navarrete de la ciudad de Macas.

El caso restante es por presuntas anomalías en el contrato por el complejo deportivo Leonidas Proaño en Morona Santiago, por el cual la Fiscalía pidió a la Corte que fije fecha para la audiencia de formulación de cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)