24 de March de 2010 00:00

Ex jefe de Samsung regresa tras escándalo por evasión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seúl, DPA

El ex jefe del grupo Samsung Lee Kun Hee regresó a la compañía como presidente de Samsung Electronics Co. casi dos años después de haber renunciado debido a una condena por evasión fiscal, según comunicó hoy la empresa.

"El ex presidente Lee decidió regresar a la gerencia de Samsung Electronics como presidente", citó la agencia Yonhap declaraciones del portavoz del área, Rhee in Yong.

El regreso del empresario se produce menos de tres meses después de que el gobierno surcoreano lo indultara esperando que colabore en el lanzamiento de la ciudad de Pyeongchang como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

El ex presidente de Samsung fue restablecido como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en febrero, si bien deberá esperar cinco años para poder integrar una comisión del comité.

El grupo Samsung, el mayor del país asiático a nivel comercial, se vio envuelto en un escándalo en abril de 2008, cuando Lee fue declarado sospechoso de utilizar una vasta red de cuentas bancarias a nombre de diversos empleados a fin de ocultar fondos ilícitos de cientos de millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)