30 de December de 2009 00:00

Un ex arzobispo argentino condenado a ocho años de prisión por abuso sexual

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

El ex arzobispo de la ciudad argentina de Santa Fe (centro-este) Edgardo Storni fue condenado a ocho años de prisión por  “abuso sexual agravado” contra un seminarista, informó este miércoles una fuente judicial.

La jueza María Mascheroni sostuvo que Storni, de 73 años, cometió el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo” contra un seminarista en 1992, cuando ya era arzobispo.

El ex religioso cumplirá arresto domiciliario por ser mayor de 70 años.

Su abogado, Eduardo Jautchen, apeló el fallo basándose en que supuestamente se registraron “innumerables violaciones a las garantías constitucionales” durante el proceso judicial.

“Se trata de la pena mínima por abuso sexual agravado por la condición del autor. En este caso se trataba de un sacerdote que estaba a la guarda y por eso el delito fue calificado de agravado por el vínculo”, explicó Jautchen.

Storni fue además procesado en 2003 por otra denuncia de presunto abuso sexual, mientras que dos más fueron desestimadas por la justicia.

El caso de Storni saltó a la luz pública y provocó fuerte conmoción con la denuncia realizada en el libro “Nuestra Santa Madre”, de la periodista Olga Wornat, aunque el religioso era investigado desde 1994.

Ese año, por orden del Vaticano, el actual arzobispo de la ciudad de San Juan (oeste), José María Arancibia, investigó denuncias de aspirantes a sacerdotes sobre supuestos abusos sexuales cometidos en el seminario de Santa Fe y durante los retiros espirituales en la localidad serrana de Calamuchita, en la provincia de Córdoba (centro).

Storni renunció a su cargo en 2002 y desde entonces estaba recluido en una finca de la ciudad de La Falda, también en Córdoba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)