29 de marzo de 2017 11:23

Evo viajará en la medianoche del 29 de marzo a Cuba para someterse a cirugía

Tras la cirugía, que posiblemente se realice el viernes 31 de marzo del 2017, el presidente Morales podría quedarse en La Habana entre cuatro o cinco días más para completar su rehabilitación. Foto: EFE

Tras la cirugía, que posiblemente se realice el viernes 31 de marzo del 2017, el presidente Morales podría quedarse en La Habana entre cuatro o cinco días más para completar su rehabilitación. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará en la medianoche del miércoles 29 de marzo del 2017 a Cuba para someterse con urgencia a la extracción de una pequeña tumoración benigna en la laringe y que le afecta desde hace varios meses, confirmaron fuentes oficiales.

La ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, detalló el miércoles ante los medios en el Palacio de Gobierno que Morales partirá a La Habana desde la ciudad de Cochabamba (centro) y hará el viaje acompañado solo del ministro de la Presidencia, René Martínez.

Como ha señalado esta semana la ministra de Salud, Ariana Campero, López ratificó que se trata de una cirugía "sencilla", pero que Morales tendrá que guardar después un "reposo de la voz" durante algunos días para facilitar su recuperación.

La cirugía se practicará en la cuerda vocal del lado izquierdo y debería durar hasta unos veinte minutos, según ha señalado Campero.

Tras la cirugía, que posiblemente se realice el viernes 31 de marzo del 2017, el presidente Morales podría quedarse en La Habana entre cuatro o cinco días más para completar su rehabilitación.

El propio mandatario dijo el martes en un discurso que la ronquera que sufre "cada vez va empeorando" y que era urgente someterse a la "pequeña cirugía" de la garganta.

La ronquera se mantiene desde enero, cuando Morales hizo un largo discurso para conmemorar sus once años en el poder, y ha sido evidente que empeora cuando realiza prolongadas intervenciones en los varios actos que celebra cada semana.

Morales descubrió que tenía el nódulo a principios de este mes en Cuba tras ser atendido de emergencia por una complicación en su salud con una disfonía, una sinusitis y dolores de abdomen.

El mandatario decidió hacerse el tratamiento en la isla después de que cinco médicos bolivianos no pudieron curarlo de la disfonía, según el Ejecutivo boliviano.

La cirugía estaba programada inicialmente para abril, pero se adelantó a esta semana debido a que Morales ha tenido una recuperación positiva de otras patologías virales, según han afirmado las autoridades de La Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)