16 de septiembre de 2017 19:25

Presidente boliviano viaja a Caracas a respaldar a Maduro

Como aliado de la revolución bolivariana, Morales será el único mandatario latinoamericano que participará este fin de semana en Caracas en una cumbre de solidaridad con Venezuela convocada por el presidente Maduro

Como aliado de la revolución bolivariana, Morales será el único mandatario latinoamericano que participará este fin de semana en Caracas en una cumbre de solidaridad con Venezuela convocada por el presidente Maduro. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente boliviano Evo Morales partió este sábado 16 de septiembre de 2017 rumbo a Caracas para participar en una cita de movimientos sociales en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, tras fustigar al presidente estadounidense Donald Trump por sus amenazas de intervenir militarmente en Venezuela.

“Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

También por las redes sociales, Morales cuestionó la invitación que Trump habría cursado a algunos líderes latinoamericanos para discutir la crisis venezolana. “Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela”, dijo Morales en otro tuit, reclamándole al republicano que “no puede tratar a los colegas latinos como si fueran sus obreros”.

El 12 de agosto, Donald Trump había afirmado que Estados Unidos disponía de “muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”. Tras su visita a Caracas, el gobernante boliviano se trasladará a Nueva York para intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas. Morales tiene programadas citas con organismos multilaterales como el BID y la CAF y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció el canciller Fernando Huanacuni.

Como aliado de la revolución bolivariana, Morales será el único mandatario latinoamericano que participará este fin de semana en Caracas en una cumbre de solidaridad con Venezuela convocada por el presidente Maduro, a la que asiste también una delegación de 60 representantes de distintos sindicatos bolivianos afines a la corriente denominada Socialismo del siglo XXI.

El grupo, al que se sumó David Choquehuanca, excanciller boliviano y actual secretario general de la Alianza Bolivariana para América (ALBA), partió el viernes en un avión militar. Desde que llegó al poder en 2006, Morales selló una estrecha alianza política y económica con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que continuó con su sucesor Maduro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)