15 de abril de 2016 07:14

Evo Morales recomienda al papa Francisco que tome coca

El presidente de Bolivia Evo Morales regaló tres libros sobre los beneficios de la coca al Papa Francisco. Foto: EFE

El presidente de Bolivia Evo Morales regaló tres libros sobre los beneficios de la coca al Papa Francisco. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Agencia AFP

El papa Francisco recibió este viernes (15 de abril) en el Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, para una audiencia de casi media hora al término de la cual el líder boliviano le recomendó tomar coca por sus beneficios para la salud.

“Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida”, le dijo Morales a Francisco.

El papa argentino recibió al presidente Morales en la biblioteca del palacio apostólico para una audiencia que duró 27 minutos, durante la cual abordaron “la actual coyuntura socioeconómica” en Bolivia, precisó en un comunicado el Vaticano.

Morales, que defiende la despenalización de la hoja de coca cuyo uso forma parte de las tradiciones de los indígenas andinos, le regaló al papa tres libros sobre los beneficios de la coca, además de recomendarle tomarla.

El encuentro entre Morales y Francisco se produjo menos de un año después de que el prelado visitara el país, en el marco de una gira que lo llevó también a Paraguay y Ecuador.

El presidente boliviano visitó por segunda vez al papa en el Vaticano tras un encuentro que sostuvieron en 2013, en el marco de un encuentro con movimientos sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)