5 de noviembre de 2015 07:46

Evo Morales, en Hamburgo con su camiseta de la Bundesliga y la estatua de Bolívar

El alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz (d), da la bienvenida al presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su reunión en el Ayuntamiento de Hamburgo (Alemania), hoy, 5 de noviembre de 2015. Foto: EFE

El alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz (d), da la bienvenida al presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su reunión en el Ayuntamiento de Hamburgo (Alemania), hoy, 5 de noviembre de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE
Hamburgo (Alemania)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se vio agradablemente sorprendido hoy (5 de noviembre del 2015) en su visita al Ayuntamiento de Hamburgo, segunda etapa de su viaje a Alemania, al recibir una camiseta con el número 10 de la Bundesliga y posar junto a una estatua del héroe Simón Bolívar.

"Estupendo recibimiento, espero que en mi próxima visita cuenten también con un busto de Hugo Chávez", comentó el líder latinoamericano, tras firmar en el Libro de Oro de la ciudad, en la sala del consistorio presidida por la efigie de Bolívar.

Morales recibió como obsequio del alcalde-gobernador de la ciudad hanseática, el socialdemócrata Olaf Scholl, una camiseta del Sankt Pauli, el club más clásico de Hamburgo y bastión de la izquierda en la ciudad.

El club milita en la segunda división, pero es algo así como un "equipo de culto" en Hamburgo, por estar identificado con el barrio del mismo nombre, donde confluyen vida nocturna y bohemia.

Morales llegó a Hamburgo a primera hora de la mañana, en ferrocarril, procedente de Berlín, donde ayer se entrevistó con la canciller Angela Merkel y el presidente del país, Joachim Gauck.

En Hamburgo será el orador invitado del Día de América Latina, un foro de referencia en Alemania como punto de encuentro entre los inversores alemanes y políticos de la región.

La visita del presidente de Bolivia abre su gira de nueve días por Europa, que le llevará también a Italia, Francia e Irlanda.

Morales viaja con siete de sus ministros y ya el día de su llegada a Alemania, el martes, se reunió con representantes del mundo empresarial germano, como el gigante industrial Siemens.

El objetivo prioritario se esos encuentros es dotar a Bolivia de transferencias de tecnología alemana ya que, según anunció Morales ante Merkel, su país invertirá en ese objetivo unos USD 1 000 millones en los próximos tres años.

Durante su visita a Berlín, la comitiva boliviana cerró convenios por 43 millones de euros relacionados con el sector energético, gestión de agua y aprovechamiento del litio, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, a medios bolivianos.

Además se suscribió un programa de intercambio y becas con la Universidad Técnica de Berlín, donde Morales pronunció un discurso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)