12 de julio de 2018 20:04

Morales busca diálogo con sus pares para resolver crisis de Unasur

Evo Morales dijo que conversará con los presidentes de los países que integran la Unasur, por la crisis que enfrenta el bloque. Foto: EFE

Evo Morales dijo que conversará con los presidentes de los países que integran la Unasur, por la crisis que enfrenta el bloque. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 19
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy jueves 12 de julio del 2018 que conversará con sus pares de la región para resolver la crisis que enfrenta la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que no ha podido hallar el consenso para la elección de su nuevo secretario general.

"Lamento mucho decir que Unasur está en crisis (.), conversaremos con nuestros hermanos presidentes de Sudamérica", dijo Morales en declaraciones a la prensa, informó el Palacio Quemado tras la visita del presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Bolivia asumió este año la presidencia protémpore de Unasur, pero no ha podido reunir a los cancilleres del bloque para elegir al nuevo secretario general del organismo en reemplazo del expresidente de Colombia, Ernesto Samper, quien estuvo en el cargo hasta 2017.

"Personalmente envidio la integración de algunos continentes como Europa, como África, Asia y tenemos que tener capacidad de cómo avanzar este sistema de integración, hemos dado pasos importantes", mencionó Morales.

La semana pasada, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que el edificio de la Unasur en Quito, donado como sede de la entidad por el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), será destinado a una Universidad Indígena.

La Unasur fue creada en 2008 por doce países suramericanos con el propósito de impulsar la integración política, social y cultural de sus asociados y trabajar como bloque ante similares en el mundo. Está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)