9 de julio de 2014 10:55

Evo Morales no jugará en la liga del fútbol boliviano

El presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: Martín Alipaz / EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El presidente Evo Morales descartó hoy, miércoles 9 de julio, jugar en el Sport Boys, el equipo de primera división del fútbol boliviano que decidió ficharlo, porque no se encuentra en las condiciones físicas que exige el campeonato local que comienza esta semana.

"No quiero perjudicar, no estamos a la altura de un deportista (.) Intenté intensificar mi preparación física, pero creo que no estamos a la altura, solo perjudicaría", declaró Morales a la red de televisión Cadena A.

El presidente de Sport Boys, Mario Cronendbold, anunció haber inscrito a Morales en las filas de su equipo para la temporada 2014-2015.

Dijo, incluso, que el presidente Morales, de 54 años, hasta habría pedido usar la casaca "10" de color azul del club. El diputado del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, explicó hoy además que la decisión del mandatario de no participar del campeonato estaba vinculada con la agenda política de este año que incluye las elecciones generales del 12 de octubre.

"Respetamos la decisión del Presidente y es que va estar muy ocupado con la campaña electoral de este año", dijo a los periodistas. Morales, en el poder desde 2006, buscará en octubre su tercera reelección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)