9 de marzo de 2015 22:17

Ecuador y Bolivia rechazan la sanción de EE.UU. sobre Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la primera carretera asfaltada de doble vía con cuatro carriles en pleno altiplano. Foto: Cris Bouroncle/ AFP.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la primera carretera asfaltada de doble vía con cuatro carriles en pleno altiplano. Foto: Cris Bouroncle/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 19
Agencia AFP
y Redacción ElComercio.com

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estimó el lunes 9 de marzo que detrás de la declaración del presidente Barack Obama se esconde la amenaza de una invasión a ese país sudamericano. Mientras que la Cancillería de Ecuador manifestó su rechazo a las declaraciones de Estados Unidos sobre Venezuela. 

El mandatario boliviano, citado por la agencia oficial de noticias ABI, había afirmado que existe “en el fondo, la amenaza, por parte de Obama, de invadir Venezuela”.

Por tal razón, “condenamos, repudiamos, no aceptamos en el siglo XXI, esta clase de intervención por EE.UU." , sostuvo el mandatario boliviano, de acuerdo a ABI.

Además, Morales urgió a convocar a reuniones de emergencia de Celac y Unasur “frente a la agresión” del presidente Obama, quien dijo este lunes que la situación en Venezuela representa una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional” de Estados Unidos.

Por su parte la Cancillería del Ecuador, por medio de un comunicado de prensa, mostró su rechazo a las declaraciones estadounidenses, que declaró 'amenaza' a Venezuela. "El Gobierno del Ecuador manifiesta su profundo rechazo por el contenido de dicha orden ejecutiva, ya que supone un ataque inaceptable contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y contra los funcionarios de su Gobierno", se podía leer en dicho comunicado.

Sin embargo, “más que una acusación de alguna actividad en concreto, creo que es una categorización de Venezuela de una manera bastante dura”, consideró Insulza tras sostener una entrevista con Morales en el presidencial Palacio Quemado de La Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)