25 de diciembre de 2014 10:24

Según Evo Morales, el papa Francisco podría visitar Ecuador

En la visita, aún no confirmada por el Vaticano, el papa Francisco visitaría tres países de América Latina: Paraguay, Bolivia y Ecuador. Foto: EFE

En la visita, aún no confirmada por el Vaticano, el papa Francisco visitaría tres países de América Latina: Paraguay, Bolivia y Ecuador. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 36
Agencia EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el papa Francisco quiere reunirse con diversos sectores sociales, especialmente con los indígenas de América del Sur.

Agregó que están a la espera de la confirmación oficial de la agenda de viaje de Francisco a Suramérica porque, según Morales, está previsto que visite tres países: Paraguay, Bolivia y Ecuador, aunque no está definido en qué orden se realizará el periplo.

Además, indicó que el Pontífice insiste en ir a La Paz, situada a unos 3 600 metros sobre el mar, durante su visita al país del próximo año, aunque el Gobierno boliviano planteó realizar los actos centrales en la oriental Santa Cruz, ubicada a menor altitud.

Morales aseguró que la visita de Francisco a Bolivia está garantizada para el 2015 y lo que resta definir son las fechas y la agenda de los actos religiosos.

"Me preguntó dónde sería el acto central. Yo, por razones de salud, dije sería en Santa Cruz (situada a 400 metros de altitud). Pero me ha insistido: Quiero estar en La Paz. Va a estar en La Paz. Pero no sabemos tampoco cuántos días se va a quedar para organizar las distintas visitas", dijo el mandatario boliviano.

En los últimos días, los medios especularon por la posibilidad de que el Papa finalmente visite Santa Cruz o la sureña Tarija, situada a poco más de 1 800 metros de altitud.

Morales se reunió en privado con Francisco en el Vaticano a finales de octubre pasado, aunque entonces no trascendió el contenido de ese encuentro.

La única visita de un pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II en 1988. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)