19 de diciembre de 2014 08:52

Evo Morales confirma la visita del papa Francisco a Bolivia en 2015

El papa Francisco visitará Bolivia en el 2015, así lo anunció el presidente de ese país, Evo Morales. Foto: EFE

El papa Francisco visitará Bolivia en el 2015, así lo anunció el presidente de ese país, Evo Morales. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE
La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy (19 de diciembre del 2014) a sus embajadores reunidos en La Paz que el papa Francisco visitará su país en 2015, aunque no precisó la fecha.

"El papa Francisco el próximo año va a visitar Bolivia", dijo Morales en un encuentro con diplomáticos bolivianos reunidos en el Ministerio de Exteriores para evaluar su trabajo durante este año.

Morales se refirió al tema a propósito de destacar el rol jugado por el papa Francisco como mediador para que Estados Unidos y Cuba anunciaran el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

"De verdad, quiero decirles, ahora siento que tengo Papa", dijo el gobernante boliviano.

Morales ya se reunió el pasado sábado con los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para hablar de la posible visita del Pontífice.

El arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, adelantó el jueves a los medios que una comisión del Vaticano arribará próximamente a Bolivia para analizar que lugares que podría visitar el Papa.

Morales se reunió en privado con Francisco en el Vaticano a finales de octubre pasado, aunque entonces no trascendió el contenido de ese encuentro.

La única visita de un Pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II en 1988.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)