16 de November de 2009 00:00

Evo Morales sería reelegido en las elecciones, según sondeo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sería reelegido en las elecciones generales a fin de año con el 52% de los votos, según un sondeo privado difundido este lunes, y le sacaría una ventaja de 34 puntos a su inmediato seguidor, el derechista Manfred Reyes Villa.

El mandatario Morales, que en sus casi cuatro años aplicó una política de corte indígena y estatista, subió a 52 puntos, según el trabajo realizado por la encuestadora privada Equipos Mori y difundido por el diario El Deber de Santa Cruz.

Según el informe, el mandatario subió 5 puntos respecto al último informe de la compañía encuestadora, difundido a principios del mes pasado.

La ley boliviana establece que un candidato accede directamente a la presidencia si obtiene 50%+1 de los votos o si alcanza más del 40% en el caso de llevarle 10 puntos de diferencia al segundo.

Morales mantiene una preferencia del 69% en el departamento de La Paz  (oeste) , 66% en Oruro (oeste) y 69% en Potosí (suroeste) , todos en los Andes bolivianos. En los valles de Cochabamba (centro) tiene un favoritismo del 38%, mientras que en Tarija (sur) su simpatía orilla el 29%.

Según el sondeo, el presidente sólo llega al 25% en el departamento de Santa Cruz, la región más rica de Bolivia, donde el opositor Reyes Villa goza de una preferencia del 42%.

En los otros dos departamentos de la Amazonia (Beni y Pando) , Reyes Villa, del partido Plan Progreso para Bolivia (PPB) tiene un favoritismo del 32% y 52% respectivamente y Morales va segundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)