6 de June de 2009 00:00

Evo Morales propone sustituir textos de editorial española Santillana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Paz, AFP

El presidente boliviano Evo Morales propugnó sustituir los textos escolares de la editorial española Santillana por otros de producción nacional, en una ceremonia efectuada este sábado en la casa de gobierno en ocasión de celebrarse el día del maestro.

Con el ministro de Educación "debatimos bastante cómo cambiar, eliminar esta editorial Santillana, pero con la producción de ustedes. Ustedes deben producir textos para la formación de nuestros hijos: los alumnos de la escuela básica, primaria, secundaria ”, propuso Morales ante un auditorio de docentes.

El material del grupo Santillana, que opera en Bolivia desde la reforma educativa de 1994, es "una forma de imponer colonialmente a la formación de nuestros estudiantes ” , explicó Morales.

"Yo sé que hay mucho conocimiento (entre los maestros bolivianos), lo que pasa es que nunca se le dio oportunidad y ahora tienen que escribir, producir nuevos textos para la formación ” de los alumnos, señaló.

Morales prometió que esa producción de textos será premiada por el gobierno como una manera de fomentar que el profesor se dedique a escribir textos  (escolares) sobre la realidad nacional.

En enero pasado, el ministerio de Educación definió que los libros de Santillana dejarían de utilizarse como "textos oficiales ” .

Hasta entonces todos los colegios, especialmente católicos y privados, exigían a los alumnos la compra de esos textos, de alto costo en el mercado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)