13 de diciembre de 2014 10:05

Evo Morales dice que es casi seguro que el papa Francisco visite Bolivia

Papá Francisco durante su audiencia pública de todos los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la Ciudad del Vaticano, el 10 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Papá Francisco durante su audiencia pública de todos los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la Ciudad del Vaticano, el 10 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA
La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anticipó hoy (13 de diciembre del 2015) en rueda de prensa que el papa Francisco visitará el país "casi seguro" en el 2015.

"Hemos invitado a la Conferencia Episcopal Boliviana para hablar(.) tenía la obligación de trasmitir un encargo del papa Francisco. En la última reunión que tuvimos en Roma, Italia, nuestro Papa me dijo que tenía muchos deseos de visitar Bolivia el próximo año. Quiero decirles que es casi seguro que el 2015 el papa Francisco estará en Bolivia", afirmó Morales.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Oscar Aparicio, agradeció la disposición de Presidente y anunció que se trabajará la acogida y agenda del Papa.

"El Papa quiere mucho a Bolivia, lo ha manifestado muchas veces, conoce Bolivia y por tanto iremos coordinando todo este trabajo", dijo el prelado. La jerarquía de la Iglesia Católica boliviana y el gobierno de Morales mantuvieron desde 2006 una ríspida relación, que se acentuó en 2009 cuando se aprobó la nueva Constitución en la que se declara la laicidad del Estado.

Anteriormente Bolivia reconocía a la fe católica como la religión oficial del país. Morales y el papa Francisco participaron en octubre del Encuentro Mundial de Movimientos Populares que se realizó en Roma. Posteriormente compartieron una cena en la residencia del pontífice argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)