13 de octubre de 2014 14:10

Evo Morales: aprendí que la gente necesita dinero, alimentos, agua y energía

Evo Morales habló sobre las posibles razones que le dieron el triunfo en las últimas elecciones. Foto: AFP

Evo Morales habló sobre las posibles razones que le dieron el triunfo en las últimas elecciones. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
AFP
La Paz

El presidente boliviano Evo Morales dijo que en sus nueve años de gobierno aprendió que debía atender necesidades básicas de los ciudadanos como el dinero, alimentos, agua y energía, al hacer un balance sobre los causas que le dieron un arrollador triunfo en las urnas el domingo.

El mandatario, que según sondeos de boca de urna revalidó el domingo el cargo para el periodo 2015-2020 con más de 60% de los votos, destacó el aprendizaje que tuvo su administración, iniciada en 2006.

“¿Qué hemos aprendido? Que al pueblo no le deben faltar: plata, alimentos, agua y energía”, aseveró Morales en una conferencia de prensa en el presidencial Palacio Quemado.

Según el mandatario “necesitamos agua para la gente, para el riego y para la industrialización” y que la energía que se genere sea para sustentar un salto para industrializar el país y dejar la economía extractivista y exportadora de materias primas.

Reiteró que su gobierno proyecta instalar una planta de energía atómica en el altiplano, con la cooperación argentina, y que sus metas son pacíficas.

Al explicar el resultado electoral, Morales, que apabulló al opositor, el empresario Samuel Doria Medina, que alcanza algo más del 20% de los votos, señaló que “este es un triunfo de la nacionalización” de los hidrocarburos, medida asumida en 2006 y que permitió disparar los ingresos del fisco.

Morales comenzará su tercer mandato el 22 de enero del próximo año y, los resultados, también le permitirían el control del Parlamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)