24 de November de 2009 00:00

Evo Morales espera a su par iraní

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mahmud Ahmadinejad tiene programado llegar en la mañana de hoy a La Paz y será recibido con honores en el aeropuerto de El Alto. Luego será trasladado al Palacio Quemado de La Paz para una reunión privada con el presidente Evo Morales. La agenda incluye un almuerzo ofrecido por el Mandatario boliviano.

Posteriormente, ambos visitarán El Alto, vecina ciudad de La Paz, para inaugurar una obra financiada por Irán. “También se tendrá una transmisión simultánea con otras ciudades para inaugurar otras obras que se realizan con la cooperación iraní”, informó la Cancillería boliviana.

El Mandatario de Irán ya visitó Bolivia en septiembre de 2007 cuando se comprometió a la cooperación económica con el gobierno de Morales. Teherán ha suministrado a Bolivia USD 1 100 millones en fondos de cooperación industrial desde 2007, según un comunicado de la organización The Israel Project.

Mientras tanto, la  comunidad judía de Bolivia está inquieta por la visita que hará hoy al país  Ahmadinejad, según destacó Ricardo Udler, presidente del Círculo Israelita de Bolivia.

“Nos llama la atención el acercamiento de Irán a Latinoamérica (...) Como judío no puedo dejar de recordar sus públicas amenazas sobre la eliminación del Estado de Israel”, declaró  Udler al diario La Razón, de La Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)