13 de agosto de 2014 17:19

Evo Morales no quiere debatir con candidatos a la presidencia de Bolivia

El presidente de Bolivia Evo Morales. Foto AFP

Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó hoy, 13 de agosto, participar en un debate público con sus oponentes en las elecciones generales de octubre próximo y les animó a que debatan entre ellos.

"Nosotros debatimos con el pueblo (...), qué puedo debatir con los representantes del imperialismo, no tengo nada que debatir", dijo Morales durante la inauguración de un foro social en el departamento de Cochabamba (centro). Y añadió, respecto al resto de candidatos presidenciales: "Si quieren debatir los proimperialistas, los procapitalistas, entre ellos también debatan, tienen todo su derecho".

Esta no es la primera vez que el mandatario rehúsa el debate político con los líderes de la oposición, que han reclamado sin éxito un enfrentamiento dialéctico con Morales en numerosas ocasiones.

Los cuatro contrincantes de Evo Morales en las elecciones de octubre son el empresario Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata; el expresidente Jorge Quiroga (2001-1002), del Partido Demócrata Cristiano; el exalcalde de La Paz Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo, y el líder indígena Fernando Vargas, del Partido Verde.

Todos ellos han pedido la celebración de un cara a cara con el actual presidente.

Sin embargo, Morales dejó claro este miércoles que el único debate en el que participará será el que lleve a cabo con los movimientos sociales.

"Con ellos vamos a debatir permanentemente, no tengo ninguna diferencia, el debate será sobre el tema programa, cómo implementar, cómo garantizar mayor crecimiento en los beneficios sociales, aspectos laborales, un debate permanente", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)