26 de septiembre de 2016 15:23

Evo Morales dice que no lo invitaron a firma de acuerdo en Colombia

Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Información hoy, lunes 26 de septiembre de 2016, de el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Cochabamba (Bolivia).

Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Información hoy, lunes 26 de septiembre de 2016, de el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Cochabamba (Bolivia).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Agencia DPA
La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que no fue invitado a la firma final del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC que tendrá lugar hoy en Cartagena de Indias.

"¿Quién no quisiera participar en los acuerdos de paz? Sin embargo, tampoco somos 'metiches' (entrometidos). No hemos recibido ninguna invitación, ni llamada telefónica. Respetamos la decisión del Gobierno de Colombia", explicó Morales sobre su ausencia, durante una concentración pública con los productores de coca.

El mandatario boliviano no asiste al acto central de la firma final del acuerdo de paz entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño.

Sin embargo, el Ejecutivo de Colombia había informado en los últimos días de la presencia de Morales, además de la de otros presidentes como los de Cuba, Costa Rica, El Salvador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

"Saludo al Gobierno colombiano y a representantes de las FARC por el gran esfuerzo por la paz (...) La paz en Colombia, gracias a la Revolución de Cuba", dijo hoy Morales por Twitter.


También envió consejo a los guerrilleros colombianos a través de dicha red social: "Son nuevos tiempos, hermanos de las FARC. Es posible hacer revolución con voto no con balas, con conciencia del pueblo y no con armas de guerra".

Además elogió el apoyo prestado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, en la gestión del extinto Hugo Chávez, para la pacificación en Colombia.

Otro ex presidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Vetzé (2005-2006), expresó solidaridad con la gestión del Gobierno de Colombia.

"Acuerdos de Paz de Colombia inspiran nuevo tiempo de paz, pueden iluminar otras soluciones acordadas en la región (alusión al litigio marítimo Bolivia-Chile)".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (7)