21 de julio de 2014 11:00

Evite que le roben su dinero en el cajero automático

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 14
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Seguridad

Una banda que supuestamente se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y débito en Quito fue desarticulada por la Policía Nacional. Según los agentes, ellos presuntamente se sustraían USD 40 000 semanales de los cajeros automáticos.

Durante el operativo de detención, los agentes decomisaron "USD 25 000 en efectivo, 200 tarjetas de crédito y modelos de tarjetas internacionales de Colombia, Perú y Venezuela que servían, presuntamente de base, para el proceso de clonación en el país".

Cuatro hombres y una mujer fueron apresados. Según la Policía, a ellos se los investiga porque aparentemente se sustraían dinero en cajeros automáticos de varias provincias. "Clonaban tarjetas de crédito y débito, mediante el uso ilegal de dispositivos importados con tecnología Skimmer", precisó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Para evitar robos de este tipo, los agentes recomiendan lo siguiente:

Elegir un cajero seguro

No utilizar cajeros que estén en zonas aisladas, sitios poco iluminados o calles solitarias. Es mejor utilizar los que están en las zonas céntricas donde hay concurrencia de personas.

Prepare la tarjeta

Antes de llegar a la fila o acercarse al cajero, tenga su tarjeta en la mano o en un bolsillo oculto, para evitar abrir la cartera o billetera y que en ese instante se le caiga algún documentos y se desconcentre.

Revise el cajero

Antes de ingresar la tarjera revise que el cajero esté en condiciones y que la ranura de inserción no tenga marcas ni roturas.

Vigile alrededor

Asegúrese que a su alrededor no hayan personas, cámaras u otros dispositivos, ajenos a la entidad financiera, que resulten sospechosos. Y mientras digita la clave coloque su mano izquierda sobre el teclado, para proteger que nadie vea los números que digita.

No acepte ayuda de extraños

Si no puede realizar el retiro, no pida ayuda a extraños es mejor cancelar la operación, hacerla en otro momento o en otro cajero. Solo puede consultar al personal de la entidad financiera y únicamente en caso de necesitar ayuda.

Guarde bien la tarjeta

Una vez retirado el dinero guarde bien la tarjeta y el dinero en un lugar poco accesible de la cartera y manténgalo cerca de su cuerpo y protegida. También guarde el comprobante impreso pues allí queda impresa información que no conviene que caiga en manos de desconocidos. Luego podrá botarlo en el basurero de la casa, no sin antes romperlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)