18 de agosto de 2014 17:30

Sí habrá Copa Sudamericana y conciertos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción EL COMERCIO-com

El alcalde Mauricio Rodas informó hoy, 18 de agosto, que se reanudan los espectáculos públicos masivos, a través de su cuenta de Twitter.

La suspensión de eventos se dio el pasado sábado, luego la réplica de 4,7 grados en la escala de Richter con epicentro localizado en San José de Morán, ubicado al norte de Quito. Este sismo se sintió en Quito y los valles aledaños.

El Alcalde decidió levantar la suspensión que pesaba sobre la realización de espectáculos públicos. Por esta razón mañana, martes 19 de agosto, sí se jugará el partido por Copa Sudamericana entre la Universidad Católica y el Deportivo Anzoátegui, de Venezuela.

La decisión del Burgomaestre se basa en los últimos informes técnicos que indican que hay una menor intensidad de las réplicas del sismo ocurrido el martes 12 de agosto y menor cantidad de estos eventos.

Según el último informe del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se han registrado 88 réplicas hasta la tarde del lunes, del sismo de 5,1 grados en la escala de Richter que se produjo el pasado martes.

El último movimiento registrado hasta antes de la rueda de prensa del Alcalde se dio a las 13:37 y fue de 1,9 grados.

La habilitación para que se realicen los espectáculos se dio, además, después de tener una conversación con AFNA. Esta medida también permite el desarrollo de los conciertos en la ciudad. El sábado 23 y domingo 24 tendrán lugar las dos presentaciones en Quito del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.

La suspensión de todo espectáculo público, medida que acaba de ser levantada oficialmente, obligó a aplazar los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol entre Liga y Deportivo Quito y también El Nacional vs. Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)