3 de diciembre de 2015 12:49

Los eventos masivos se concentrarán el 5 de diciembre

En la Plaza Belmonte se inició la feria taurina este miércoles 2 de diciembre del 2015. Foto : Galo Paguay / EL COMERCIO

En la Plaza Belmonte se inició la feria taurina este miércoles 2 de diciembre del 2015. Foto : Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 15
Diego Puente

Cerca de 200 actividades se desarrollarán en diversas partes del Distrito Metropolitano. La programación de las fiestas de fundación empezó el sábado 14 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de diciembre.

Hay eventos multitudinarios que se desarrollarán a lo largo de la ciudad. El 3 de diciembre, a las 16:00, se realizará por segundo año el festival Quitonía en Quitumbe, con la banda Santo Tomás de Alangasí, Las Residentas, AU-D, Wilson y sus estrellas, Willie Colón y J Balvin.

Este festival también se realizará en el norte, en la avenida De los Shyris, el 4 de diciembre. Ahí se presentará el cantante colombiano Carlos Vives, el Grupo Volium, Constelación Vallenata, Andrés Valencia y Los Dukes. El evento iniciará a las 16:00. No obstante, se suspenderá la circulación vehicular un día antes ya que la tarima se instalará en el centro de la avenida.

El 5 de diciembre será el día con mayor número de eventos multitudinarios. A las 15:00, en la tribuna del Sur empezará el show América Canta a Quito. Estarán Paulina Tamayo, Widinson, Juanita Burbano, Jayac, Hermanos Núñez, Azuquito, El Combo de las Estrellas, entre otros artistas. La circulación será suspendida por los alrededores de este sector.

Ese mismo día se desarrollará El Chavezazo, en la avenida Rodrigo de Chávez. En ese lugar se presentarán Gerardo Morán, el Trío Colonial, la orquesta Batahola, entre otros. Se cerrará la avenida 5 de Junio, una importante arteria vial que une al sur con el norte.

A partir de las 18:00 empezará la Noche de Patios y Plazas para diversificar la oferta cultural para los quiteños. En cuatro plazas del Centro Histórico se instalaron tarimas para albergar a cuatro conciertos diferentes.

El primero será en la Plaza Grande y se denomina Serenata Quiteña. Allí se presentarán la Orquesta Sinfónica Nacional, Margarita Laso, Paulina Tamayo, Paco Godoy, Hermanos Núñez, Juan Fernando Velasco, Consuelo Vargas, Hermanos Miño Naranjo, Israel Brito, y Navijo Cevallos.

En San Francisco se desarrollará La Farra, que tendrá grupos de baile, representantes juveniles, Maykel, Azuquito, Gali Galiano, Don Medardo y sus Players, Rocola Bacalao y la Internacional Sonora Dinamita.

Para los amantes del flamenco, se realizará un recital en la Plaza del Teatro con Diego El Cigala, Caché, Grupo Los 3, Danza Puro Flamenco y José Antonio Rodríguez.

El cuarto concierto será en la Plaza de Santo Domingo e integrará a la ruralidad con el evento denominado Fiesta de Pueblo. Habrá 20 comparsas de las parroquias rurales, seis bandas de pueblo, tres institucionales, seis grupos de danza, un grupo invitado de 70 comuneros de Imbabura y pirotecnia tradicional.

Se suman cerca de 50 discomóviles y orquestas que estarán en varios barrios de Quito como parte de festejos comunitarios que se desarrollarán desde este jueves 3 hasta el sábado 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (6)