19 de diciembre de 2016 00:00

Más de 25 eventos y ferias por la Navidad en Quito

Desde esta semana empiezan varios eventos y ferias organizadas por el Municipio del Distrito Metropolitano. Foto: EL COMERCIO

Desde esta semana empiezan varios eventos y ferias organizadas por el Municipio del Distrito Metropolitano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Quito

Las luces de colores, los bombillos, los sorprendentes adornos de los centros comerciales, las ventas ambulantes, el olor a incienso y un tráfico vehicular que hace la vida más lenta y estresante en las calles da cuenta de que la época navideña se intensifica en la capital.

Desde esta semana empiezan varios eventos y ferias organizadas por el Municipio del Distrito Metropolitano, con una activa participación de microempresarios. Las principales actividades tienen que ver con la iluminación de 21 puntos de la ciudad, la realización de la novena en el pesebre gigante de El Panecillo, conciertos de coros y ferias navideñas en plazas tanto en la zona urbana como rural de Quito. Son más de 25 eventos oficiales a los cuales la ciudadanía puede asistir gratuitamente.

Durante estas festividades, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) va a reforzar el control en puntos conflictivos de la ciudad. Julio Puga, jefe de Operaciones de la entidad, asegura que se contará con 1 700 agentes que participarán en operativos permanentes, en jornadas dobles, especialmente en los alrededores de los centros comerciales.

Las próximas 24 horas se llevarán a cabo reuniones entre los administradores de los centros comerciales y personal de la AMT para trazar las rutas que faciliten la movilidad de los clientes mientras realizan sus compras navideñas.

Según Puga, hay establecimientos comerciales que habilitarán parqueaderos cercanos e incluso dotarán de buses para movilizar a los clientes. Luego de la reunión se definirá las vías cercanas a puntos críticos que se volverán unidireccionales.

La recomendación para los quiteños es no dejar las compras navideñas para el último momento y preferir movilizarse en transporte público para evitar los trancones.

Cultura

El Chigualo

Hasta el 8 de enero se podrá visitar la exposición temporal ‘El Chigualo’ o la Navidad Montubia, en el Museo del Carmen Alto, en el Centro Histórico, de 09:30 a 17:30. El pesebre del Monasterio del Carmen Alto llegó a constituirse en uno de los conjuntos escultóricos más valiosos y significativos del patrimonio.

Música y ofertas

Los 10 centros comerciales del ahorro que hay en el Distrito Metropolitano han organizado eventos para atraer a clientes. Además de la decoración de las instalaciones, algunos realizarán presentaciones musicales el 24 de diciembre. Entre los clientes se sortearán premios como televisores y motocicletas.

Coros navideños

El lunes 19 de cidiembre, a las 19:00, se llevará a cabo un concierto navideño en la Iglesia de Fátima. Ahí intervendrá el Coro Infantil del Conservatorio Nacional de Música, dirigido por la maestra Yanery Ochoa, y Coro Inicial a cargo de la maestra Liset Rodríguez. Participarán alumnos del Conservatorio Nacional.

Temporada

Adornos

Hasta el 31 de diciembre van desarrollarse varias ferias de productos navideños en cada una de las administraciones zonales. En las plazas centrales se ofertarán luces, bombillos y adornos. Además, se venderán galletas, caramelos y dulces en general. En Cotocollao se ubicarán 45 puestos de venta.

Pesebre gigante

Hasta el 24 de diciembre, se celebrará la novena, al pie del pesebre gigante en El Panecillo, en el Centro Histórico. Todos los días, llegarán delegaciones de las diferentes administraciones zonales del Municipio. Los pases del Niño serán a partir de las 18:00. El rezo, a las 19:00 y los shows musicales desde las 19:30.

Emprendedores

Feria en Calderón

De 09:00 a 21:00, en la Plaza Cívica de Carapungo (Av. Padre Luis Vaccari y Río Cayambe), se realizará la Feria Navideña, hasta el 31 de diciembre. Tendrá la participación de 220 microempresarios. Habrá 36 carpas según el giro del producto: Gastronomía, Navidad y Año Nuevo, Ropa y Zapatos, Artesanías y Madera.

Teatro

Dos buenas obras


Esta semana se presentarán dos obras de teatro en el Patio de Comedias (en la 18 de Septiembre, entre 9 de Octubre
y Amazonas). El 22 y 23 de diciembre, a las 20:30, se presentará Las Marujas Navideñas. El sábado 24 y domingo 25 se presentará la obra ‘El Grincho que robó la Navidad’, a las 11:30.

Belén

Concurso anual

La exposición de pesebres artísticos, abierta en el hall principal del Centro Cultural Metropolitano, ubicado en la calle García Moreno N3-151 y Pasaje Espejo estará abierta hasta el 8 de enero. La exposición estará abierta al público de martes a sábado, de 09:00 a 17:30 y los domingos, de 10:00 a 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)