28 de November de 2009 00:00

Dos eventos a favor de la discapacidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Hasta mañana se desarrolla  la III edición de la Feria un Ecuador para tod@s, por una sociedad incluyente, en el Centro de Exposiciones Quito, en la Amazonas y Atahualpa.


140 personas participan en la exposición que funciona de  10:00 a 19:00. Se ofrecen   manualidades, artesanías, tarjetería, confecciones, cerámica, confitería, chocolatería, adornos navideños, etc. Todas las artesanías son elaboradas por  personas con discapacidad.

En la feria también hay  brigadas de atención de la Vicepresidencia de la República, que prestan servicios de calificación y  carnetización, a cargo del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis). También se receptan inscripciones  para recibir ayudas técnicas, dentro del Programa Ecuador sin barreras.

La empresa Proaudio realizará audiometrías;  Fundación Vista para Todos, optometrías;  y se registrará a quienes cumplen los requisitos para recibir el Bono de Desarrollo Humano.
Mañana,  a las 11:00,  en el parqueadero del Hotel Quito, se realizará    la IV Edición de la Gran Paella Benéfica  de la Federación Nacional de Organismos No Gubernamentales de y para la Discapacidad (Fenodis). Cada plato cuesta USD 5.

Según Lilian Mera, la coordinadora nacional, el objetivo es cubrir el déficit económico de   54 ONG filiales, que brindan servicio a  20 000 personas con  discapacidad.  Las organizaciones brindan servicios como educación especial e inclusiva, inclusión laboral, rehabilitación, defensa de derechos. 
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)