13 de noviembre de 2016 22:38

Este 12 y 13 de noviembre se disfrutó de eventos deportivos y culturales en Santo Domingo

Conciertos, campeonatos de ajedrez y una válida de deportes extremos conmemoraron el mes del Arte y la Cultura en Santo Domingo.

Conciertos, campeonatos de ajedrez y una válida de deportes extremos conmemoraron el mes del Arte y la Cultura en Santo Domingo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Para conmemorar el mes del Arte y de la Cultura en Santo Domingo de los Tsáchilas, provincia ubicada en el occidente de Ecuador, se realizaron conciertos, campeonatos de ajedrez y una válida de deportes extremos.

Este 13 de noviembre de 2016 unas 100 personas participaron en la ruta de ciclismo de montaña. El encuentro se realizó en el parque de la Juventud y la Familia. Luego se dirigieron a la vía Las Mercedes hasta llegar a Praderas del Toachi.

Jaime Cárdenas asistió al evento con seis primos. “Es una oportunidad para hacer deporte y compartir en familia”.

En la pista Miltón Torres, en cambio, se realizó una carrera de rally de automovilismo. Esa válida sirvió para integrar a más de 30 pilotos del Ecuador. El concurso de ajedrez duró tres días. Este 13 de noviembre de 2016, participó la categoría provincial juvenil. El acto fue gratuito y lo organizó el Club de Ajedrez de Santo Domingo.

Según el alcalde, Víctor Manuel Quirola, estos eventos deportivos son el preámbulo de los que se realizarán para conmemorar los 50 años de cantonización de Santo Domingo. “Decidimos hacer una fiesta cultural y deportiva porque es bueno que las familias se integren y encuentren eventos gratuitos. Además es un homenaje al cantón que el 3 de julio cumplirá las bodas de oro”.

Otro de los eventos que se desarrolló el 12 de noviembre fue el festival de música nacional en el que se recordaron a intérpretes como Julio Jaramillo. El acto se desarrolló en el recinto ferial, desde las 20:00. Ahí se presentó el Trio Pambil y Colonial e interpretaciones de artistas locales como Marco Vaca.

Para el 17 de noviembre de 2016 se tiene previsto un encuentro folclórico llamado “Identidad Tera”. El acto está dirigido a los jóvenes del cantón. Será a las 15:00 en el Parque Intergeneracional Bombolí. Mientras que el 18 de noviembre, a las 19:00, se presentará el Ballet Ecuatoriano de Cámara, en el Coliseo Tsáchila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)