26 de junio de 2016 13:32

Entidades estatales organizaron evento para prevenir el uso de drogas, en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

La Secretaría Técnica de Drogas, junto a la Gobernación del Guayas, organizaron el festival musical ‘Date un chance’ en la concha acústica del Parque Samanes, la mañana de hoy 26 de junio. Eso como parte de los festejos por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El evento arrancó a las 10:15, con la participación del grupo musical Rene Músic. Cerca de 300 personas presenciaron el concierto. Entre el público estaban jóvenes, adultos, niños y funcionario estatales.

También había carpas de distintos ministerios, con información sobre la lucha contra las drogas. El Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Justicia, Ministerio de Cultura, participaron del acto.

El Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, estuvo desde el inicio del evento, compartiendo con los asistentes. "Este es un espacio para orientar a los jóvenes, tenemos una lucha constante contra la droga", mencionó.

Aplaudió a los jóvenes de colegios y organizaciones barriales, que se dieron tiempo para asistir al evento. Habían grupos barriales de Flor de Bastión, Bucal, además de instituciones educativas como el Liceo Naval, Escuela Río Marañón y colegio Luis Bonini.

Las presentaciones se extendieron hasta pasado el medio día. Jorge Heredia y Carla Tacle fueron los animadores del evento. Ellos llamaban a los jóvenes para que participen bailando y tomándose fotos; todo eso servía para apoyar la iniciativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)