18 de abril de 2016 12:06

Se evalúan daños en la Iglesia de San Agustín

Mauricio Rodas señaló que las fallas San Agustín no son de consideración,. Foto: EL COMERCIO

Mauricio Rodas señaló que las fallas San Agustín no son de consideración. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 14
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 4
Isabel Alarcón

El templo de San Agustín permanecerá cerrado esta semana mientras se realizan las reparaciones por los daños que ocasionó el terremoto de este sábado 16 de abril.

El alcalde de Quito Mauricio Rodas realizó un recorrido la mañana de hoy, 18 de abril, para evaluar el estado de estas instalaciones. Se encontró fisuras en el muro posterior y en otras paredes, pero no comprometen la estabilidad del templo.

Hasta el momento se encontraron afectaciones en otros bienes patrimoniales como: Iglesia de Nono, Capilla del Colegio La Providencia, Iglesia de La Magdalena e Iglesia de Conocoto.

Según el Instituto Metropolitano de Patrimonio, 12 grupos de técnicos están realizando las evaluaciones pero hasta el momento no se han reportado afectaciones graves.

Además, se reportan daños en siete viviendas del Distrito, tres de ellas con colapso de su estructura y 18 personas fueron evacuadas.

El Alcalde pide a los ciudadanos donar: Agua embotellada, medicinas para el dolor, repelente de insectos, alcohol, gasas, suero fisiológico, aseo, toallas de baño, artículos para bebés y niños, crema anti escaldadura y toallitas húmedas.

Hasta el momento 72 vehículos del Distrito se han dirigido a las zonas afectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)