10 de octubre de 2017 00:00

La evaluación de las mejoras en el transporte de Quito tomará 15 días 

Operativo en la av. de los  Shirys de la Policía Metropolitana a los buses, por cumplirse el mes de plazo para que se mejore el trato de transportistas a los usuarios. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La AMT ofreció entregar la evaluación de los operativos durante este semana. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

Desde esta semana empezó a correr el plazo de 15 para que el Municipio de Quito evalúe si los transportistas urbanos cumplieron o no con las mejoras exigidas 6 de septiembre del 2017.

Según Sergio Garnica, concejal independiente y miembro de la Comisión de Movilidad del Concejo, dijo que el alcalde Mauricio Rodas debe presentar los resultados de la evaluación realizada por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Secretaría de Movilidad.

De ser positiva, se convocaría al segundo debate del proyecto de Ordenanza que plantea una regulación de la política tarifaria para el transporte público de la ciudad.

Según Jorge Yánez, dirigente de los transportistas, durante los últimos días han mantenido reuniones con el Municipio y están a la espera de que esta semana se dé un pronunciamiento oficial.

“Hemos llevado un diálogo transparente y estamos confiados en que esta vez sí se concretará el tema de la Ordenanza para el alza de las tarifas del transporte”, dijo.

En el lanzamiento de la escuela de formación de los agentes civiles de tránsito, efectuada el viernes pasado, el Alcalde señaló que continuarán los operativos de la AMT para el control de la calidad del servicio de transporte. La AMT también ofreció entregar la evaluación de los operativos durante este semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)