17 de abril de 2016 12:21

La evaluación docente se posterga para mayo tras el terremoto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Diego Bravo

Las evaluaciones a 145 000 docentes del Magisterio por parte del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval) se suspendieron por el terremoto de 7,8 grados, en la escala de Richter, que sacudió ayer la zona costera norte del Ecuador.

Lo informó Harvey Sánchez, director ejecutivo de esa dependencia, la mañana de este domingo 17 de abril del 2016, a través de un comunicado. “A la comunidad educativa: Confío en que cada uno de ustedes y sus familias se encuentren con bien. Debido a la emergencia nacional, hemos decidido postergar para mayo la evaluación Ser Maestro. Los mantendremos informados de cualquier novedad”.

Antes de la emergencia se tenía previsto que las evaluaciones comiencen este martes 19 de abril. En el proceso de exámenes se incluía a los docentes del programa Quiero ser Maestro uno, dos y tres.

Este anuncio se dio luego de que se suspendiera el inicio de clases en Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena y Los Ríos por la emergencia. Antes del terremoto, las clases en esas provincias iban a comenzar el lunes 2 de mayo.

“Zonas en emergencia no iniciaban clases aún pero se tenían planificadas actividades con docentes, exámenes remediales, etc”, indicó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, en su cuenta de Twitter.

“Hasta nueva orden, en las provincias declaradas en emergencia, los docentes no deben asistir a sus planteles”. "Actividades en planteles educativos de las provincias en emergencia se suspenden hasta nueva orden", escribió el funcionario.

En los centros educativos de la Sierra y Amazonía, la asistencia es normal, pero se evalúan los casos puntuales en los que habría suspensión de actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)