17 de mayo de 2016 00:00

La evaluación a docentes fiscales se inicia en el país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Sociedad

Las evaluaciones a 6 368 docentes del país comienzan hoy. El proceso está a cargo del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval).

Estaba previsto que se inicie el 17 de abril, pero se reorganizaron los cronogramas, tras el terremoto que se produjo hace un mes.

Según el Ineval, se comenzará a tomar las pruebas en la primera fase de evaluación, que corresponde a saberes disciplinares. Es decir, los conocimientos de la disciplina que imparte el docente. Luego, los exámenes de esta misma área se tomarán los días 17, 20, 24, 26 de mayo y finalizarán el 1 y 2 de junio.

Posteriormente se toma­rán pruebas en las otras tres fases de evaluación. La segunda es la gestión del Aprendizaje, para medir la capacidad de diseñar estrategias para el proceso de aprendizaje. Y la tercera corresponde al liderazgo Profesional. Son capacidades para conocer, investigar y mejorar la práctica docente.

Al final se evaluarán las habilidades sociales y emocionales del maestro. Las evaluaciones serán en línea y en los laboratorios de cada institución educativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)