26 de mayo de 2014 15:17

Dos días para evaluar y socializar el tema de seguridad en Atucucho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito
Quito

El recorrido programado por funcionarios del Municipio de Quito para la mañana de este lunes 26 de mayo, en el sector de Atucucho, en el norte de Quito, donde el sábado un deslizamiento de tierra afectó a una vivienda, se suspendió.

La Secretaría de Seguridad del Municipio informó que este momento se está realizando una socialización del tema en el barrio, ubicado en el noroccidente de la ciudad.

Según la entidad, hay moradores del sector que piensan que serán evacuados y sienten temor, por lo que durante dos días se realizará una evaluación y un acercamiento a la comunidad para explicarles la situación actual y cómo reaccionar frente a una desgracia similar a la ocurrida el fin de semana pasado.

Allí, una familia de nueve personas perdió su vivienda. Debido a la tormenta, la montaña cedió y hoy, parte de la pared de su casa está al borde del barranco.

La familia fue evacuada y puesta a buen recaudo en un albergue ubicado en el edificio del Comando de la Policía Metropolitana, en el sector La Y (en el norte).

Allí recibirán, según Mauricio Rodas, alcalde de la ciudad, un kit de aseo, alimentos no perecibles y preparados como desayuno, almuerzo y merienda.

Atucucho es uno de los 10 sectores (junto con Toctiuco, Rumipamba, Puengasí, El Troje, Bellavista, Papallacta, El Cinto, Píntag y Chillogallo) que fueron afectados por las lluvias ocurridas la semana pasada.

Estos días se instruirá al barrio sobre qué hacer, qué medidas de precaución pueden tomar y dónde llamar si ocurriera una desgracia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)