5 de March de 2010 00:00

Evacuaron seis edificios en Concepción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago, Ansa

El jefe militar de zona de catástrofe de la región de Bío Bío, general Guillermo Ramírez, ordenó hoy evacuar seis edificios de altura en evidente peligro de derrumbe en pleno centro de Concepción, tras las réplicas del terremoto del sábado pasado.
 
El jefe militar dijo que todos los habitantes deberán abandonar las construcciones mientras expertos estudian si habrá que demoler los edificios y no fijo plazos.
 
Los edificios están en las cercanías del llamado Borde Río que colapsó el mismo día del terremoto y donde voluntarios de bomberos buscan, sin éxito, rescatar a seis personas que permanecen en su interior.   

Ramírez instó hoy a los ocupantes a evacuar con un mínimo de enseres e informó que desde las 18:00 horas locales (21:00 GMT) se establecerá un perímetro en torno de los edificios para impedir el ingreso de personas.  

“Es evidente el peligro que existe que se desplomen. Hay algunos que han sido aplastados, algunos donde se han separado las cadenas o que tienen en sus bases cortadas las columnas principales”, explicó.

“Se va a hacer una encuesta social para determinar con exactitud qué es lo que se va a hacer respecto de los evacuados”, agregó.

“No puedo decir por cuanto tiempo”, respondió el jefe militar consultado sobre la prolongación de la medida de evacuación de centenares de personas.  

Ramírez explicó que si uno de esos edificios se derrumba podría provocar graves daños media cuadra a la redonda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)