18 de mayo de 2016 16:40

Las instalaciones de la Asamblea fueron evacuadas por el sismo de las 11:46

El edificio de la Asamblea Nacional, en Quiro, fue evacuado por el sismo de 6.8 grados registrado a las 11:46 de este 18 de mayo del 2016. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

El edificio de la Asamblea Nacional, en Quito, fue evacuado por el sismo de 6.8 grados registrado a las 11:46 de este 18 de mayo del 2016. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 6
Diego Puente

Los legisladores que se encontraban en la Asamblea Nacional abandonaron el edificio Legislativo, por el sismo de 6.8 grados en la escala de Richter registrado a las 11:46 de este miércoles 18 de mayo del 2016, que tuvo como epicentro Mompiche, en Ecuador.

En el sexto piso de la edificación se sintió el movimiento telúrico. Los botellones de agua y los extintores contra incendios se tambalearon. Los policías que custodian cada planta exigieron a las personas que evacuaran.

Asambleístas, colaboradores, personal administrativo y la ciudadanía que estaba en el edificio salió a uno de los cuatro puntos seguros que bordean la sede en la avenida Gran Colombia y Piedrahíta, en el centro de Quito.

La asambleísta María Augusta Calle, presidenta de la comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, decidió suspender la sesión que tramitaba su mesa la mañana del miércoles 18 de mayo. "Al momento no existen condiciones de tranquilidad. Se suspenderá para no tensar la situación".

Asamblea Nacional al momento del sismo de las 11:46 de este 18 de mayo del 2016 (VIDEO)

Asambleístas como Montgomery Sánchez, Carlos Viteri, Marcela Aguiñaga, María José Carrión, Johana Cedeño, Fernando Bustamante y Alejandra Vicuña permanecían en uno de los parqueaderos de la Asamblea a la espera de que se normalice la situación.

Vicuña comentó que hubo una mejor organización de la ciudadanía para responder ante el movimiento. La gente salió de manera ordenada por las escaleras de emergencia y no usó los ascensores. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)