5 de November de 2009 00:00

Evacúan a nicaragüenses ante llegada de huracán Ida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Managua, ANSA

Más de mil personas fueron evacuadas hoy en distintos puntos de la costa Caribe de Nicaragua ante la llegada del huracán Ida, según informaciones locales.

Ida, considerado como huracán categoría uno según la escala Saffir-Simpson (de máximo cinco), se encontraba en la mañana de hoy en la costa este Nicaragua, sin que por ahora se hayan reportado víctimas o daños.
 
El gobierno nicaragüense declaró en alerta a todo el país y ordenó el desplazamientos de militares especializados en labores de rescate y socorro, especialmente en poblaciones de la costa Caribe.

Voceros de la Defensa Civil y de otros organismos de socorro dijeron, en tanto, que los evacuados permanecen en albergues temporales a causa de la llegada del huracán Ida, que avanza hacia el noreste y amenaza también la costa caribeña de Honduras.

La tormenta Ida se convirtió en Huracán en el Caribe hace 24 horas, luego de afectar con lluvias y vientos a un grupo de islas frente a las costas nicaragüenses, donde causó daños en el sistema de distribución eléctrica y algunas casas, dijeron fuentes oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)