28 de abril de 2015 16:52

Asamblea fue evacuada por falsa alarma de bomba

Motobombas y ambulancias fueron movilizadas hacia el edificio de la Asamblea Nacional, centro norte de Quito, tras una supuesta amenaza de bomba. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Motobombas y ambulancias fueron movilizadas hacia el edificio de la Asamblea Nacional, centro norte de Quito, tras una supuesta amenaza de bomba. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 12
Contento 115
Ana María Carvajal

El personal que trabaja en la Asamblea Nacional del Ecuador fue evacuado de las oficinas por una supuesta amenaza de bomba reportada a las 16:10 de este martes 28 de abril del 2015.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional (GIR) y miembros de los cuerpos de socorro acudieron a la Asamblea, en el centro-norte de Quito, para inspeccionar el edificio y verificar la amenaza. Los policías especializados ingresaron en tres vehículos por el acceso de la calle Piedrahíta. Del otro lado permanecían en espera unidades de rescate, como precaución.

El capitán Carlos Moyano, del Cuerpo de Bomberos de Quito, informó que llegó con un equipo de 20 personas, dos ambulancias, dos autobombas y una camioneta.

A las 17:00, Moyano explicó que personal de la Escolta del Palacio Legislativo informó a los casacas roja que podían retirarse, porque ya no había una situación de peligro en la zona.

Antes de que se desactivara el operativo de emergencia, asambleístas del movimiento oficialista Alianza País, como Paola Pabón y Gina Godoy, informaron sobre la evacuación a través de sus cuentas de Twitter. Según Godoy, la Escolta Legislativa habría confirmado la existencia de un aparato explosivo en el sitio.

Los trabajadores y legisladores debieron abandonar el Palacio Legislativo mientras la Policía investigaba. Los evacuados se concentraron en la plaza Juan Montalvo, en la entrada principal de la Asamblea, que se encuentra en obras de readecuación. A las 17:15, una vez que el edificio fue declarado zona segura, los funcionarios de la Asamblea ingresaron al Palacio Legislativo.

Los miembros de la Guardia Legislativa informaron a este Diario que el acceso a prensa y personas particulares estaba restringido y que las autoridades informarán sobre el resultado de la investigación a través de un comunicado oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (11)