17 de noviembre de 2017 13:02

Decenas de evacuados y desmayados por el sismo ocurrido en Guayas

El sismo de 6.2 grados de Guayaquil sorprendió a los guayaquileños en medio de un simulacro, este 17 de noviembre del 2017. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El sismo de 6.2 grados de Guayaquil sorprendió a los guayaquileños en medio de un simulacro, este 17 de noviembre del 2017. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 en Samborondón, el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) provincial en Guayas, instalado allí desde las 09:30 de este viernes 17 de noviembre del 2017, dio el primer balance de novedades registradas luego del sismo de 6.2 grados que tuvo su epicentro en el Golfo de Guayaquil.

El primero balance indica que en el cantón Santa Lucía hubo cinco personas desmayadas y 30 estudiantes fueron evacuadas en un plantel educativo. En Daule, tres personas fueron trasladadas a centros de salud mientras que tres alumnos de un colegio sufrieron desmayos.

En Salitre, 26 niños y 7 adultos fueron evacuados hasta un Centro Infantil del Buen Vivir del Ministerio de Inclusión Económica y Social. En esa localidad, 500 personas salieron de sus casas para ponerse a buen recaudo en el parque central.

En Isidro Ayora y en sus zonas rurales aledañas, hubo fallas en el servicio de energía eléctrica.

En Guayaquil, se registró afectaciones en la Unidad Educativa Jorge Lavayen. Adicionalmente, no hubo mayores novedades en la ciudad.

En tanto, las clases fueron suspendidas este viernes en todas las instituciones guayasenses.

El COE, liderado por el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, continúa en permanente monitoreo de cualquier eventualidad. Representantes de instituciones como la Secretaría de Riesgos, la Policía Nacional, el Ministerio de Educación, entre otras, permanecen reunidos.

Se tenía prevista la ejecución de un simulacro de emergencia para esta mañana. Pero ante el movimiento telúrico, la autoridad suspendió la actividad.

Mientras, el Municipio de Guayaquil continuó con la realización simulacro. El alcalde Jaime Nebot informó que este proceso evacuó a 420 000 personas y los escenarios fueron 1 023.

Agregó que estas medidas preparan al ciudadano para que sepan cómo reaccionar durante el evento y después de eso. “A veces es más importante la actitud, la coordinación, la remediación después del evento que durante el evento mismo”.

Hasta las 11:30 no se reportaron daños ni heridos, según el personero municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)