23 de noviembre de 2017 19:10

50 personas fueron evacuadas por fuga de amoniaco en noroeste de Guayaquil

La alerta se registró la tarde de este jueves 23 de noviembre del 2017 y se originó en una fábrica empacadora de mariscos. Foto: Twitter/ Bomberos Guayaquil.

La alerta se registró la tarde de este jueves 23 de noviembre del 2017 y se originó en una fábrica empacadora de mariscos. Foto: Twitter/ Bomberos Guayaquil.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabaja en controlar una fuga de amoniaco, registrada frente a la Dirección Distrital de Educación Monte Sinaí, en el noroeste de la ciudad.

La alerta se registró la tarde de este jueves 23 de noviembre del 2017 y se originó en una fábrica empacadora de mariscos. “La válvula ya fue cerrada, pero aún quedan remanentes de gas en las tuberías y en el punto donde se reportó la fuga”, indicó la institución en un comunicado.

50 personas que permanecían en el interior de la industria fueron evacuadas para evitar casos de intoxicación. Una ambulancia de los bomberos atendió a una funcionaria de Dirección Distrital, quien presentó mareos y alteración en su presión arterial.

La emergencia es atendida por 40 bomberos y ocho unidades especializadas. “Estamos realizando operaciones de control del fuga para disipar la nube tóxica. Se espera que las operaciones terminen en un par de horas”, informó la entidad a las 17:50.

Más temprano, tres unidades de los Bomberos de Guayaquil atendieron una nueva emergencia por gases tóxicos en la Unidad Educativa Leonidas García, ubicada en la vía a Daule. El establecimiento educativo suspendió clases por al menos dos semanas debido a una afectación ambiental.

La jornada se reanudó el martes pasado, pero se suspendió debido a que 11 estudiantes tuvieron complicaciones, como sarpullido y otros síntomas de intoxicación. Los alumnos fueron atendidos por el Ministerio de Salud y dados de alta.

La Subsecretaría de Educación de la zona 8 solicitó a la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil la ampliación de un informe emitido el pasado 15 de noviembre al Ministerio del Ambiente. Ese estudio indicaba que los parámetros contaminantes encontrados en las muestras de aire “están debajo de los niveles permitidos” y se descartó la presencia de gas amoniaco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)