19 de septiembre de 2016 19:17

18 personas fueron evacuadas en Orellana por las lluvias

Antonio Carpio, funcionarios del MIES Orellana, confirmó que son cuatro familias que están evacuadas. Foto: Cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

Cuatro familias están evacuadas a causa de las lluvias el cantón Puerto Francisco de Orellana. Foto: Cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

El 19 de septiembre se registraron fuertes lluvias en el cantón Puerto Francisco de Orellana (El Coca). El agua ingresó a varios domicilios, lo que provocó que los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y los Bomberos de Orellana evacuaran a 18 personas de los barrios Moretal y Guadalupe Larriva, ubicados en el cantón.

Lluvias ocasionan inundaciones en Orellana

Los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Orellana  albergaron a las personas en el Coliseo Paraíso Amazónico.

Antonio Carpio, funcionarios del MIES Orellana, confirmó que son cuatro familias que están evacuadas. “Nos informaron que habrá otras familias que arribarán al coliseo de otros barrios inundados. Esperamos que confirmen con los datos para seguir ubicando las camas y colchones en el coliseo”, indicó Carpio.

Según el comunicado de la Gobernación de Francisco de Orellana las jornadas académicas en nueve instituciones educativas del cantón se suspendieron. Un grupo de técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Ministerio de Educación distrito Orellana verificó las afectaciones de las unidades educativas.

Además, se produjeron deslizamientos en la vía Coca-Auca, en los kilómetros 3, 6, 9 y 13 de la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)