29 de marzo de 2016 21:26

Las sirenas del Sistema de Alerta Temprana se activarán desde el ECU 911 Ambato

En Latacunga se realizó la prueba del Sistema de Alerta Temprana. Foto:  Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

En Latacunga se realizó la prueba del Sistema de Alerta Temprana. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

La activación de las 13 sirenas del Sistema de Alerta Temprana se realizará desde la sala operativa del ECU 911 Ambato mañana, miércoles 30 de marzo del 2016. El encendido de las sirenas será parte del ejercicio de evacuación de las zonas urbanas de Latacunga y de Salcedo, amenazadas por posible descenso de lahares del volcán Cotopaxi.

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informaron que las alarmas sonarán desde las 11:00 hasta las 11:30. Los aparatos tecnológicos están ubicados en los sectores El Bosque, San Felipe (Universidad Técnica de Cotopaxi) y del colegio Vicente León, en Latacunga. Mientras en Salcedo se activará la que se encuentra en la Casa Yerovi (parque La Familia) y del Municipio.

Patricia Cornejo, coordinadora (e) de la SGR, informó que las familias que se encuentran en las zonas de riesgo deberán estar atentas al mensaje que emitan desde los altavoces de las sirenas. La funcionaria indicó que participarán instituciones educativas, sectores públicos y privados de las zonas urbanas.

“Los comités de Operaciones de Emergencia (COE) de Latacunga y Salcedo se activarán para coordinar el posible cierre temporal de varias calles con el fin de que las personas evacúen con calma a las zonas seguras. No se cerrará la Panamericana, porque el ejercicio de evacuación será en la ciudad”, comentó Cornejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)