27 de noviembre de 2015 13:04

Una evacuación de ocho horas en un simulacro por el volcán Cotopaxi

Los estudiantes llegaron hasta el colegio Vicente  León, en el simulacro ante una posible explosión del volcán Cotopaxi. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los estudiantes llegaron hasta el colegio Vicente León, en el simulacro ante una posible explosión del volcán Cotopaxi. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Fabián Maisanche

El simulacro regional ante la posible erupción del volcán Cotopaxi duró ocho horas este viernes 27 de noviembre del 2015. Los habitantes que están ubicados en las zonas de riesgo de las provincias de Pichincha, Napo y Latacunga participaron en este ejercicio.

El Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Cotopaxi se reunió en una de las aulas de la Escuela Politécnica del Ejército, asentada en el cantón Latacunga.

Las autoridades provinciales coordinaron con el COE nacional las diferentes acciones que se ejecutaron en el ejercicio de simulación. Desde una de las aulas del centro de educación superior se activó la cadena de llamadas a las autoridades de los centros educativos, hospitales, centros de salud, entre otras autoridades.

Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, reconoció fallas en la activación de los aparatos del Sistema de Alerta Temprana y problemas en las operadoras de telefonía móvil. “Vamos a corregir las fallas que se presentaron el día de hoy. Alrededor de 100 evaluadores estuvieron presentes que nos indicarán las fortalezas y debilidades que hubo en este simulacro”, dijo Suárez.

Las autoridades del COE de Cotopaxi confirmaron que se activaron 25 albergues de los cantones de Latacunga, Pujilí, Saquisilí y Salcedo. Además de la participación de 51 instituciones educativas con 40 484 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)