20 de agosto de 2017 01:04

Centro comercial Dolphin Mall de Miami fue evacuado tras reporte de tiroteo

Autoridades evacuaron la noche de este 19 de agosto de 2017 el centro comercial Dolphin Mall tras reportes de un tiroteo. Foto: Wikicommons.

Autoridades evacuaron la noche de este 19 de agosto de 2017 el centro comercial Dolphin Mall tras reportes de un tiroteo. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El centro comercial Dolphin Mall ubicado en Miami fue evacuado este sábado, 19 de agosto de 2017, luego de que se reportara que en su interior ocurrió un tiroteo

Según Univisión, "patrullas policiales y un helicóptero llegaron al área poco después de las 21:30"ante el reporte del supuesto tiroteo. El medio reporta que  "secciones enteras del centro comercial, como el área de los cines, fueron evacuadas".

Videos que circulan en redes sociales muestran a personas corriendo tras haber escuchado los supuestos disparos.  Otros clips fueron capturados dese el interior de las distintas tiendas que fueron cerradas con clientes adentro para preservar su seguridad.

Uno de ellos, de acuerdo al Herald fue Alois Mangwende, turista de Londres que en el momento del supuesto tiroteo se encontraba en el interior de una tienda del centro comercial. Fue entonces cuando notó que los empleados estaban cerrando las puertas.  "Nadie sabía realmente si fueron disparos o una bomba", dijo el testigo al medio estadounidense. 


De acuerdo a información difundida por el diario Miami Herald, "la policía de Miami Dade no ha podido identificar si los disparos realmente se efectuaron y no han identificado a un atacante o víctimas heridas".  

El medio estadounidense informó cerca de las 00:00 del 20 de agosto que es probable "que alguien haya confundido un sonido fuerte con un arma de fuego".


La Policía del condado Miami Dade anunció en Twitter a las 22:20 que no se han confirmado heridos. También dijo que continúa trabajando en la escena y pidió a sus seguidores que eviten acercarse al área del centro comercial por los cierres viales". 


Cerca de las 01:00 la Policía de Miami Dade dijo en Twitter que la orden de mantener despejado el centro comercial Dolphin Mall fue levantada.

Agregó que la investigación continúa e invitó a quienes tengan información de lo sucedido a contactarse con las autoridades.


El Dolphin Mall es uno de los centros comerciales más populares de Miami. En su interior se encuentran más de 200 tiendas y cuenta además con un cine y varios restaurantes. Fue fundado en el 2001. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)