18 de mayo de 2016 17:32

Evacuación parcial del Quicentro por una falsa amenaza de bomba

Tras la amenaza se evacuó parcialmente el centro comercial y se impidió el acceso a nuevos clientes. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Tras la amenaza de bomba se evacuó parcialmente el centro comercial y se impidió el acceso a nuevos clientes. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 8
Mario Alexis González

Cerca de las 15:45 de este miércoles 18 de mayo del 2016, el Quicentro, ubicado sobre la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito, fue objeto de una amenaza de bomba. Efectivos de la Policía Nacional evacuaron parcialmente el lugar y a las 17:00 descartaron la amenaza.

La llamada fue efectuada por una persona que transitaba por las inmediaciones del centro comercial y se comunicó con el sistema ECU-911 para reportar que un individuo con aspecto sospechoso ingresó al lugar con explosivos. Por lo que se envió al equipo de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para realizar una inspección.

La tarea la realizaron siete técnicos de explosivos, tres guías y tres canes detectores de explosivos. Luego de una hora de trabajo se estableció que se trató de una falsa alarma. Lo confirmó a este Diario Juan Carlos Jines, jefe del equipo de explosivos.

Durante la inspección y para evitar el caos y el pánico se hizo una evacuación parcial del centro comercial. Es decir, se retiro a las personas de los pasillos del lugar y además se impidió el acceso de nuevos clientes al predio. Es por esto que en el transcurso de la inspección se evidenció una aglomeración de personas en los exteriores.

Además, la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Quito y el Comité de Operaciones Emergencia Metropolitano. Ahora, el equipo de inteligencia de la Policía Nacional iniciará las investigaciones para tratar de ubicar al alertante y esclarecer el hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)