4 de December de 2009 00:00

La Eurozona sale de la recesión por partes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruselas, Reuters y AFP

La Comisión Europea confirmó ayer que la Eurozona salió de la recesión en el tercer trimestre, con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 0,4% tras la caída del 0,2% registrada en el segundo trimestre.

Los datos, publicados por Eurostat -la Oficina Europea de Estadísticas-, muestran que los 16 países que comparten la moneda europea ya crecen, aunque hay excepciones. Francia y Alemania son el motor del tren europeo, mientras España, Irlanda y el Reino Unido se acercan a crecimientos cercanos a cero.

“El camino de la recuperación será largo”, previno Clemente de Lucía, economista de BNP Paribas. Su comentario se sustenta al observar que el crecimiento en el tercer trimestre fue impulsado por el alza de las exportaciones y la reconstitución de los 'stocks' industriales.

Pero las inversiones se contrajeron nuevamente (-0,4%), mientras que el consumo retrocedió 0,2% cuando se mantuvo estable entre abril y junio. “Los consumidores siguen reticentes a la hora de consumir”, subrayó el analista Howard Archer, de IHS Global Insight.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)